INGENIERIA ACUSTICA

ESPECIALISTAS EN AUDIO, INSONORIZACION, VIDEO & COMUNICACION                                                                                                         COBERTURA SOLO EN EL SALVADOR

INGENIERIA ACUSTICA

ESPECIALISTAS EN AUDIO, INSONORIZACION, VIDEO & COMUNICACION                                                                                                         COBERTURA SOLO EN EL SALVADOR

PANELES Y ESPUMAS  ACUSTICOS

TODO EN PANELES Y ACUSTICOS

Paneles y espumas acusticas

Los paneles acústicos que ofrecen el mejor desempeño y efectividad en reducción del ruido son aquellos que tienen un alto coeficiente de reducción del ruido (NRC), están hechos con materiales especiales que absorben los sonidos y tienen un grosor aceptable. Estas tres variables en conjunto son principalmente lo que les permite a los paneles acústicos absorber las ondas sonoras en mayor y mejor medida.

Estas son las Principales aplicaciones para los paneles acústicos; Insonorización de habitaciones para trabajo de oficina, habitación del Bebé, etc. Cuarto para grabar y escuchar música Habitación para instrumentos musicales (batería, guitarra, trompeta etc.) Sistemas de entretenimiento de Cine en casa Cabina acústica Cuarto para grabar video (Ejemplo, acondicionamiento para habitación de canal de YouTube) Cuartos controlados, etc.

Debido a que hay mucha variedad de productos de este tipo, puede ser abrumador tomar una decisión sobre cuál podría ser la mejor opción, considerando efectividad, fácil instalación y sobre todo costo. Generalmente estas son las preocupaciones más comunes por las que queremos adquirir paneles acústicos lo antes posible…

-Quejas de tus vecinos, amigos y familiares al hacer demasiado ruido en tu cuarto (al practicar y tocar tu instrumento musical preferido…)

-Por qué quieres tener la tranquilidad de poder escuchar música a todo volumen en tu propio espacio (sobre todo a tu grupo de rock favorito o sea cual sea la música que te gusta)

-Por qué quisieras poder ver películas como en el cine, con tu sistema de entretenimiento de cine en casa (no le puedes subir por que todo mundo se queja…)

-Acabas de tener un Bebé, y quieres insonorizar la habitación para que tu Bebé duerma sin interrupciones y también que no incomode con su llanto a toda la familia cuando se despierta.

-Para poder grabar en tu estudio de música porque eres “DJ”, o cantante.

Bueno en fin,…Existen muchas razones por las que utilizar paneles acústicos es una excelente idea. Pero hacerlo al menor costo posible y obtener el mejor resultado.

Primero lo primero, que son los paneles acústicos? Para que comprendas rápidamente el término de paneles acústicos; es la característica que tienen estructuras diseñadas y construidas específicamente para aislar y absorber acústicamente los sonidos y ruido en el lugar donde estén instalados. La absorción acústica se da cuando las ondas de sonido golpean contra estas estructuras (paneles) y por medio de los materiales especiales que los componen, estos absorben las ondas en un cierto porcentaje, dependiendo del tipo de material, grosor, diseño, distancia, y otras variables. Los materiales porosos (como la espuma acústica o foam) absorben más sonido a medida que las ondas sonoras y vibración aumentan, lo que quiere decir que absorben más ruido dependiendo de la amplitud de onda. Los paneles acústicos es un diseño (desarrollado por Ingenieros de Sonido) especial de una estructura.

De que están hechos los paneles acústicos? Están elaborados con materiales porosos comúnmente como los siguientes; Espuma acústica o foam (poliuretano) Hormigón Elastómeros Polyester Polyether Lana mineral Fibra de vidrio Celulosa Otros…

ESTOS SON ALGUNOS TÉRMINOS GENERALES QUE TIENES QUE ENTENDER Que es la Absorción del sonido y el Bloqueo del sonido? Tenemos que evitar confusiones entre estos dos términos, la absorción del sonido y el bloqueo del sonido son dos cosas totalmente diferentes. La absorción del sonido se da con el uso de materiales acústicos, en este caso materiales porosos como la espuma acústica (poliuretano), el hormigón, la fibra de vidrio, la celulosa etc. La efectividad de la absorción depende de estos materiales y también de su grosor. Las frecuencias bajas son las más difíciles de ser absorbidas y las frecuencias altas son las más fáciles. Cuando el sonido llega a estos materiales porosos, estos absorben las ondas sonoras, no permitiendo que se reflejen o reboten, reduciendo el eco acústico y la reverberación, en su lugar estas ondas sonoras son convertidas en calor. Esta es la forma teórica en que nuestros paneles acústicos funcionan. Por otro lado, el bloqueo acústico como su nombre lo dice, básicamente detiene las ondas sonoras para que no pasen a lugares que no queremos, para este caso, el bloqueo de estas ondas depende también del tipo de material y su masa. Los materiales para bloqueo del sonido serán más densos y más gruesos para que este bloqueo sea posible,…No permitirán que entre o salga ningún tipo de sonido o ruido.

Que es el eco acústico y la reverberación? El eco es un fenómeno que se da cuando se produce la repetición de un sonido al chocar las ondas sonoras contra un obstáculo y este se refleja hasta el lugar donde se generó. Un claro ejemplo es; cuando estas en una habitación que está sola sin muebles, el eco acústico se da fácilmente con cualquier sonido, las ondas sonoras viajan y llegan sin obstáculos a las paredes, pisos, techos o cualquier objeto sólido y se presenta este fenómeno acústico al reflejarse el sonido de vuelta al emisor. Nuestros paneles acústicos servirán para bloquear y absorber esas ondas y que no reboten. La reverberación es un sonido que se extingue poco a poco,…Puede decirse que es una ligera permanencia de un sonido, una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.

Características que tenemos que buscar en los paneles acústicos Es importante que tengas en cuenta antes de comprar tus paneles acústicos para que los deseas y la aplicación que tendrán. Dependiendo para que los necesitas, esto determinara cuales comprar y hará mucho la diferencia en el resultado que tendrás, por darte un ejemplo…. No es lo mismo comprar paneles acústicos para insonorizar la habitación del Bebé,…Que para insonorizar un estudio de grabación, para este último necesitas paneles más grandes y de mayor grosor, además de cubrir un área mucho más extensa para que tengas el resultado deseado. Vamos aquí a revisar las características que tenemos que buscar…

Coeficiente de Reducción del ruido (NRC) Algunos fabricantes indican cual es el “Coeficiente de Reducción del ruido” o NRC en el producto, este dato numérico permite indicar la categoría de absorción acústica. En este caso para el panel acústico que deseamos adquirir, entre más alto sea el valor del NRC, mayor reducción de ruido ofrecerá. Este Coeficiente de Reducción del ruido (NRC) es una medida directa la cual podemos utilizar para poder seleccionar los paneles, entre más ALTO el VALOR es mejor, y así podríamos fácilmente comparar entre los diferentes tipos de paneles acústicos. El problema está, en que no todos los fabricantes lo indican, por lo que tendremos que basarnos en otros factores para tomar la mejor decisión de cual comprar. Grosor de los paneles.

El grosor de los paneles es importante, obviamente entre mayor GROSOR mejor. Esto ayudara a que absorban más ruido en donde estén instalados. Puedes encontrar de diferentes grosores, trataremos de seleccionar los que sean más gruesos ya que esto ayudara a que las ondas sonoras sean absorbidas fácilmente. Muchas veces el precio tiene que ver precisamente con esto, el grosor y el tamaño, ambos tendrán una relación directa con el costo del panel.

Forma de los paneles No tenemos que preocuparnos tanto por las formas, estos paneles acústicos están diseñados y fabricados por Ingenieros de Sonido y Compañías especializadas en este tipo de producto. Dejemos a los Ingenieros esta parte, ya sea con formas de pirámide, alveolos o celdas, su función y desempeño será el mismo, que es aumentar la superficie de absorción para reducir el sonido o ruido. Por lo que si nos podríamos preocupar un poco es por la cuestión estética,… La apariencia, la forma y el color puede ser algo que resalte o no en donde los vayas a colocar, considera esto cuando hagas tu selección, dependiendo para que los quieras, define si se ajustan o no a la decoración que tienes y deseas.

Dimensiones de los paneles Existen muchas diferentes medidas de paneles, ocupando diferente cantidad de pies cuadrados, de acuerdo a esto toma las medidas del área en la que tienes planeado colocar paneles acústicos y en base a eso estima con las medidas cuantos vas a necesitar. Hay paneles rectangulares, cuadrados en forma de rombo, etc., toma esto en consideración para la superficie en donde estarán colocados. Las dimensiones de los paneles no son tan importantes, lo que sí es importante es el área que van a ocupar, ten en mente que entre más chicos tendrás que comprar más obviamente, o si es una área pequeña y compras muy grandes, no tiene sentido, considera esto a la hora de comprar los paneles.

Cantidad de paneles acústicos Dependiendo del tamaño de la habitación, y el área en la que deseas colocar paneles acústicos, te dará una referencia de cuantos comprar. Se venden en paquetes de 6, 8, 12, 24 y 48 piezas comúnmente, aunque hay paquetes de más cantidad, pero ya seria para un trabajo de insonorización muy grande. Sería difícil para mí indicarte cuantos tienes que comprar, ya que desconozco todos los detalles de tu proyecto (tamaño del área) y depende mucho para que los necesitas exactamente. (Si son para una habitación normal, un cuarto de sonido, un estudio de música, un cuarto controlado etc.) Para esto te pido que investigues un poco dependiendo de lo que quieras hacer y el área en la que los deseas colocar, cuantos es conveniente comprar y que obtengas el mejor resultado.

Paneles acústicos con retardante a la flama Aunque no tiene nada que ver con el ruido y la acústica, es importante seleccionar paneles acústicos que cuenten con retardante a la flama. Esto es una medida de seguridad para evitar incendios.

Estas son las características a buscar en paneles acústicos; Coeficiente de Reducción del ruido (NRC).- Entre más alto el valor, es mejor. Tipo de material.- Esta es una variable también importante, el material ayudara a absorber en mayor o menor medida las ondas sonoras, los materiales porosos son los mejores para esta aplicación. Grosor de los paneles.- Entre más grueso el panel absorberá generalmente más sonido. Forma de los paneles.– No relevante, cualquier forma ofrecerá un buen desempeño acústico. Dimensiones de los paneles.- No es importante, más sin embargo dependerá de cuantos compres para cubrir el área deseada, debes asegurarte de comprar suficientes para tu proyecto. Cantidad de paneles acústicos.- Si es importante, ya que deben de cubrir el área deseada con los paneles acústicos, si no tienes los suficientes, el resultado no será el óptimo.

CARACTERISTICAS DE LOS PANELES ACUSTICOS

DETALLES

ESTOS SON ALGUNOS TÉRMINOS GENERALES QUE TIENES QUE ENTENDER

Que es la Absorción del sonido y el Bloqueo del sonido? Tenemos que evitar confusiones entre estos dos términos, la absorción del sonido y el bloqueo del sonido son dos cosas totalmente diferentes. La absorción del sonido se da con el uso de materiales acústicos, en este caso materiales porosos como la espuma acústica (poliuretano), el hormigón, la fibra de vidrio, la celulosa etc. La efectividad de la absorción depende de estos materiales y también de su grosor. Las frecuencias bajas son las más difíciles de ser absorbidas y las frecuencias altas son las más fáciles. Cuando el sonido llega a estos materiales porosos, estos absorben las ondas sonoras, no permitiendo que se reflejen o reboten, reduciendo el eco acústico y la reverberación, en su lugar estas ondas sonoras son convertidas en calor. Esta es la forma teórica en que nuestros paneles acústicos funcionan. Por otro lado, el bloqueo acústico como su nombre lo dice, básicamente detiene las ondas sonoras para que no pasen a lugares que no queremos, para este caso, el bloqueo de estas ondas depende también del tipo de material y su masa. Los materiales para bloqueo del sonido serán más densos y más gruesos para que este bloqueo sea posible,…No permitirán que entre o salga ningún tipo de sonido o ruido. Que es el eco acústico y la reverberación? El eco es un fenómeno que se da cuando se produce la repetición de un sonido al chocar las ondas sonoras contra un obstáculo y este se refleja hasta el lugar donde se generó. Un claro ejemplo es; cuando estas en una habitación que está sola sin muebles, el eco acústico se da fácilmente con cualquier sonido, las ondas sonoras viajan y llegan sin obstáculos a las paredes, pisos, techos o cualquier objeto sólido y se presenta este fenómeno acústico al reflejarse el sonido de vuelta al emisor. Nuestros paneles acústicos servirán para bloquear y absorber esas ondas y que no reboten. La reverberación es un sonido que se extingue poco a poco,…Puede decirse que es una ligera permanencia de un sonido, una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo. Características que tenemos que buscar en los paneles acústicos Es importante que tengas en cuenta antes de comprar tus paneles acústicos para que los deseas y la aplicación que tendrán. Dependiendo para que los necesitas, esto determinara cuales comprar y hará mucho la diferencia en el resultado que tendrás, por darte un ejemplo…. No es lo mismo comprar paneles acústicos para insonorizar la habitación del Bebé,…Que para insonorizar un estudio de grabación, para este último necesitas paneles más grandes y de mayor grosor, además de cubrir un área mucho más extensa para que tengas el resultado deseado. Vamos aquí a revisar las características que tenemos que buscar… Coeficiente de Reducción del ruido (NRC) Algunos fabricantes indican cual es el “Coeficiente de Reducción del ruido” o NRC en el producto, este dato numérico permite indicar la categoría de absorción acústica. En este caso para el panel acústico que deseamos adquirir, entre más alto sea el valor del NRC, mayor reducción de ruido ofrecerá. Este Coeficiente de Reducción del ruido (NRC) es una medida directa la cual podemos utilizar para poder seleccionar los paneles, entre más ALTO el VALOR es mejor, y así podríamos fácilmente comparar entre los diferentes tipos de paneles acústicos. El problema está, en que no todos los fabricantes lo indican, por lo que tendremos que basarnos en otros factores para tomar la mejor decisión de cual comprar. Grosor de los paneles. El grosor de los paneles es importante, obviamente entre mayor GROSOR mejor. Esto ayudara a que absorban más ruido en donde estén instalados. Puedes encontrar de diferentes grosores, trataremos de seleccionar los que sean más gruesos ya que esto ayudara a que las ondas sonoras sean absorbidas fácilmente. Muchas veces el precio tiene que ver precisamente con esto, el grosor y el tamaño, ambos tendrán una relación directa con el costo del panel. Forma de los paneles No tenemos que preocuparnos tanto por las formas, estos paneles acústicos están diseñados y fabricados por Ingenieros de Sonido y Compañías especializadas en este tipo de producto. Dejemos a los Ingenieros esta parte, ya sea con formas de pirámide, alveolos o celdas, su función y desempeño será el mismo, que es aumentar la superficie de absorción para reducir el sonido o ruido. Por lo que si nos podríamos preocupar un poco es por la cuestión estética,… La apariencia, la forma y el color puede ser algo que resalte o no en donde los vayas a colocar, considera esto cuando hagas tu selección, dependiendo para que los quieras, define si se ajustan o no a la decoración que tienes y deseas. Dimensiones de los paneles Existen muchas diferentes medidas de paneles, ocupando diferente cantidad de pies cuadrados, de acuerdo a esto toma las medidas del área en la que tienes planeado colocar paneles acústicos y en base a eso estima con las medidas cuantos vas a necesitar. Hay paneles rectangulares, cuadrados en forma de rombo, etc., toma esto en consideración para la superficie en donde estarán colocados. Las dimensiones de los paneles no son tan importantes, lo que sí es importante es el área que van a ocupar, ten en mente que entre más chicos tendrás que comprar más obviamente, o si es una área pequeña y compras muy grandes, no tiene sentido, considera esto a la hora de comprar los paneles. Cantidad de paneles acústicos Dependiendo del tamaño de la habitación, y el área en la que deseas colocar paneles acústicos, te dará una referencia de cuantos comprar. Se venden en paquetes de 6, 8, 12, 24 y 48 piezas comúnmente, aunque hay paquetes de más cantidad, pero ya seria para un trabajo de insonorización muy grande. Sería difícil para mí indicarte cuantos tienes que comprar, ya que desconozco todos los detalles de tu proyecto (tamaño del área) y depende mucho para que los necesitas exactamente. (Si son para una habitación normal, un cuarto de sonido, un estudio de música, un cuarto controlado etc.) Para esto te pido que investigues un poco dependiendo de lo que quieras hacer y el área en la que los deseas colocar, cuantos es conveniente comprar y que obtengas el mejor resultado. Paneles acústicos con retardante a la flama Aunque no tiene nada que ver con el ruido y la acústica, es importante seleccionar paneles acústicos que cuenten con retardante a la flama. Esto es una medida de seguridad para evitar incendios. Estas son las características a buscar en paneles acústicos; Coeficiente de Reducción del ruido (NRC).- Entre más alto el valor, es mejor. Tipo de material.- Esta es una variable también importante, el material ayudara a absorber en mayor o menor medida las ondas sonoras, los materiales porosos son los mejores para esta aplicación. Grosor de los paneles.- Entre más grueso el panel absorberá generalmente más sonido. Forma de los paneles.– No relevante, cualquier forma ofrecerá un buen desempeño acústico. Dimensiones de los paneles.- No es importante, más sin embargo dependerá de cuantos compres para cubrir el área deseada, debes asegurarte de comprar suficientes para tu proyecto. Cantidad de paneles acústicos.- Si es importante, ya que deben de cubrir el área deseada con los paneles acústicos, si no tienes los suficientes, el resultado no será el óptimo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.

TIPOS DE PANELES ACUSTICOS

 Forma de los paneles No tenemos que preocuparnos tanto por las formas, estos paneles acústicos están diseñados y fabricados por Ingenieros de Sonido y Compañías especializadas en este tipo de producto. Dejemos a los Ingenieros esta parte, ya sea con formas de pirámide, alveolos o celdas, su función y desempeño será el mismo, que es aumentar la superficie de absorción para reducir el sonido o ruido. Por lo que si nos podríamos preocupar un poco es por la cuestión estética,… La apariencia, la forma y el color puede ser algo que resalte o no en donde los vayas a colocar, considera esto cuando hagas tu selección, dependiendo para que los quieras, define si se ajustan o no a la decoración que tienes y deseas. Dimensiones de los paneles Existen muchas diferentes medidas de paneles, ocupando diferente cantidad de pies cuadrados, de acuerdo a esto toma las medidas del área en la que tienes planeado colocar paneles acústicos y en base a eso estima con las medidas cuantos vas a necesitar. Hay paneles rectangulares, cuadrados en forma de rombo, etc., toma esto en consideración para la superficie en donde estarán colocados. Las dimensiones de los paneles no son tan importantes, lo que sí es importante es el área que van a ocupar, ten en mente que entre más chicos tendrás que comprar más obviamente, o si es una área pequeña y compras muy grandes, no tiene sentido, considera esto a la hora de comprar los paneles. Cantidad de paneles acústicos Dependiendo del tamaño de la habitación, y el área en la que deseas colocar paneles acústicos, te dará una referencia de cuantos comprar. Se venden en paquetes de 6, 8, 12, 24 y 48 piezas comúnmente, aunque hay paquetes de más cantidad, pero ya seria para un trabajo de insonorización muy grande. Sería difícil para mí indicarte cuantos tienes que comprar, ya que desconozco todos los detalles de tu proyecto (tamaño del área) y depende mucho para que los necesitas exactamente. (Si son para una habitación normal, un cuarto de sonido, un estudio de música, un cuarto controlado etc.) Para esto te pido que investigues un poco dependiendo de lo que quieras hacer y el área en la que los deseas colocar, cuantos es conveniente comprar y que obtengas el mejor resultado. Paneles acústicos con retardante a la flama Aunque no tiene nada que ver con el ruido y la acústica, es importante seleccionar paneles acústicos que cuenten con retardante a la flama. Esto es una medida de seguridad para evitar incendios. Estas son las características a buscar en paneles acústicos; Coeficiente de Reducción del ruido (NRC).- Entre más alto el valor, es mejor. Tipo de material.- Esta es una variable también importante, el material ayudara a absorber en mayor o menor medida las ondas sonoras, los materiales porosos son los mejores para esta aplicación. Grosor de los paneles.- Entre más grueso el panel absorberá generalmente más sonido. Forma de los paneles.– No relevante, cualquier forma ofrecerá un buen desempeño acústico. Dimensiones de los paneles.- No es importante, más sin embargo dependerá de cuantos compres para cubrir el área deseada, debes asegurarte de comprar suficientes para tu proyecto. Cantidad de paneles acústicos.- Si es importante, ya que deben de cubrir el área deseada con los paneles acústicos, si no tienes los suficientes, el resultado no será el óptimo.Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.

ESPUMAS ACUSTICOS

EJEMPLOS DE APLICACION DE PANELES ACUSTICOS